martes, 7 de junio de 2011

Nada

Libro bastante raro.

Ha estado prohibido en Dinamarca, en Noruega, en Francia hubo librerías que se negaron a comercializar el libro y en Alemania unos padres no permitieron a sus hijos leerlo, aun cuando su profesor lo había incluido en el currículo.
Esto es lo que dice la propia autora, que le ha sorprendido mucho puesto que para ella es "un cuento de esperanza y luz".
A mi personalmente me ha parecido un relato muy duro, que intenta hacer reflexionar sobre lo que tiene importancia y lo que no la tiene pero que lo hace de un forma extrema. Demuestra dos cosas muy importantes. Por un lado la falta de empatía, la facilidad con que el ser humano pierde la sensibilidad hacia lo que para los demás es importante y en segundo lugar de lo que son capaces los adolescentes. Lo importante que es esa etapa de la vida en que no somos capaces de ver dónde están los límites. Que importa más el grupo, la amistad, los secretos que el resto del mundo. Podemos cometer las mayores barbaridades guíados por los demás movidos por unos códigos que a veces no se sabe ni por donde han venido. Y algo mucho peor. Antes de reflexionar sobre lo que alguien distinto a nosotros no ofrece, somos capaces de cargárnoslo. Es todo muy complicado.

1 comentario:

  1. EL MAYOR MIEDO DE UNA MADRE ES QUE SU HIJO ADOLESCENTE SE ENCUENTRE EN UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA QUE SU INMADUREZ NO LE DEJE RESOLVER POR IMPULSIVIDAD Y QUE SE ARREPIENTA EL RESTO DE SU VIDA. EJEMPLOS TÍPICOS SON :EMBARAZO, ACCIDENTES DE MOTO DONDE MUEREN AMIGOS , ADICCIÓN A LAS DROGAS, ABANDONO DE LOS ESTUDIOS...

    ResponderEliminar