miércoles, 21 de abril de 2010

He descubierto con sorpresa que los 7 pecados capitales y las 7 virtudes que según la Iglesia Católica tienes que trabajar para no incurrir en aquellos, han variado. Las parejas de pecado-virtud, eran las siguientes:
Soberbia-Humildad
Avaricia-Generosidad
Lujuria-Castidad
Ira-Paciencia
Gula-Templanza
Envidia-Caridad
Pereza-Diligencia
Yo reconozco mi falta de práctica de ritos católicos, pero a mí me servían. A la hora de tener que decidir como comportarme en un momento dado, echaba mano del listado de virtudes e intentaba guiarme por ellas, la mayoría de las veces sin éxito. La diligencia, por ejemplo es una virtud que yo admiro mucho. Esas personas que son activas, no caen en la pereza, se proponen metas fijas y las cumplen en su tiempo, y además con todo el entusiasmo posible, tienen todo mi reconocimiento.
Los pecados capitales de ahora según actualización del 2008 son:
  • No realizarás manipulaciones genéticas.
  • No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
  • No contaminarás el medio ambiente.
  • No provocarás injusticia social.
  • No causarás pobreza.
  • No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
  • No consumirás drogas.
Po el tipo de pecado creo que están pensados para investigadores, multinacionales, grandes bancos...etc. Es decir, al ciudadano normal, le dejan como pecado drogarse y no echar correctamente los envases y la basura en el contenedor adecuado... Ahora nos interesan los pecados sociales y en el tú a tú de cada día todo se permite. La soberbia, la ira, la avaricia, la envidia....actitudes tan incómodas de soportar,son ahora "pecata minuta" nunca mejor dicho. Acabaremos como los primeros habitantes de la tierra como única ley, la ley de la selva. Nuestra primitivez, surgirá por encima de la razón o el conocimiento y los vencedores como siempre serán no los que mejor se expliquen, si no los que más fuerte den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario