martes, 4 de mayo de 2010

POSTERGAR

Postergar: Hacer sufrir atraso, dejar atrasada una cosa , ya sea respecto del lugar que debe ocupar, ya del tiempo en que había de tener su efecto.
Una de mis definiciones más acertadas sería la de Reina del "ya lo haré luego". Así de esta forma, el luego se convierte en mañana y el mañana en la semana que viene y me convierto en un ser con montones de cosas que hacer, cosas atrasadas por supuesto y enredada en lo urgente.
Una frase que me funciona como uno resorte es una que leí en un libro hace muchos años que dice: SE UN HACEDOR, NO UNA PERSONA QUE ÚNICAMENTE DESEA, ESPERA O CRITICA. El problema es que la suelo aplicar menos de lo que debería.
Tengo que aprender obstinación, tenacidad. ¿ Dónde hay un manual que me enseñe eso?
Empezaré por empeñarme en pequeñas cosas, y una de ellas será proponerme escribir aquí, al menos una vez a la semana.

1 comentario:

  1. No creo que sea para tanto...Imagino que los dichos y entre ellos aquel que reza "lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana" surgen de la sabiduría popular pero imagino que igual de sabio podría haber sido "deja para mañana lo que puedas hacer hoy". Después de todo hay mucha gente que lo practica y tampoco es que les vaya muy mal

    ResponderEliminar